En Sayula de Alemán…

* El delegado de MORENA por el distrito federal electoral de Minatitlán químico Roberto Donaciano Baruch abrió esa posibilidad aplicando la máxima de AMLO: “No todos los que son de derecha son corruptos y no todos los que son de izquierda son honestos”.

#Morena #SayulaDeAlemán #Elecciones2021

Por Enrique Quiroz García | Sayula de Alemán, Ver. | El Manifiesto. – “Si los líderes de seccionales están en la mejor disposición para apoyar, pues se les daría el apoyo, pero si los líderes de seccionales no acreditan, tenemos que buscar otro candidato”, refirió a pregunta hecha por este reportero, el delegado de MORENA por el distrito federal electoral de Minatitlán químico Roberto Donaciano Baruch, en el sentido de que si su partido aceptaría que el actual tesorero del ayuntamiento de Sayula de Alemán Flavio Muñoz Murrieta o la presidente del DIF profesora Yuleana Sánchez Carrillo buscarán ser candidatos a la presidencia municipal de Sayula de Alemán respaldados por las siglas de MORENA.
A pesar de que, aseguró, Roberto Donaciano Baruch, estar trabajando en la restructuración del partido, y de que aun MORENA en Sayula de Alemán no tiene un prospecto para contender en el proceso electoral 2021 en busca de la presidencia municipal de Sayula de Alemán, dejó entrever la posibilidad de que, si alguien con aspiraciones a suceder al actual presidente municipal Fredy Ayala González, en este caso Flavio Muñoz Murrieta o la presidente del DIF municipal de Sayula de Alemán, y a pregunta hecha por quien esto escribe, Donaciano Baruch atajó:

“Los militantes que estén muy allegados a los comités de seccionales son los que van a decidir a poner al candidato idóneo, uno de los puntos que debemos reiterar que tenga cercanía con la gente, que sea humilde, que aplique la honestidad y que llegue a servir y no a servirse”.

Y añadió:

“Como dice Andrés Manuel, no todos los que son de derecha son corruptos y no todos los que son de izquierda son honestos, aquí lo que pretendemos es que se aplique la honestidad, que sea humilde, pero también en los estatutos, hablando en ese punto, dice que el 30 por ciento será de candidatos externos y el 70 por ciento de candidatos interno, existe la posibilidad de que vengan candidatos de otros partidos”.

-Si se aprueba a cualquiera de estos personajes de la política en Sayula de Alemán como candidatos a suceder al actual presidente municipal Fredy Ayala González, pudiera tomarse como un acto de inmoralidad partidista. –Se le cuestiona a Roberto Donaciano Baruch.

-Si es inmoral o no lo tendrían que decidir los militantes y simpatizantes. –Respondió.