*Más de 50 obras se han realizado en este ter año de gobierno y, todas han sido peticiones de la ciudadanía, dio a conocer el alcalde pajapeño, licenciado José Luis González Hernández.

*Todas las comunidades cuentan con obras y acciones que elevan la calidad de vida de sus habitantes, enfatizó el alcalde pajapeño.

Por Enrique Quiroz García | Pajapan, Ver.- “Llevamos un 90 por ciento de lo que es la infraestructura y, consideramos terminar a principio del mes de diciembre, ya con un cien por ciento de avance, prácticamente son 50 obras las que se ejecutaron en este tercer periodo”, dio a conocer en entrevista el alcalde de Pajapan, licenciado José Luis González Hernández.

En relación a la edificación del mercado municipal, el alcalde pajapeño que se ha distinguido por su compromiso y afecto hacia los sectores más sensibles de su municipio, refirió a pregunta hecha por este reportero:

“El mercado municipal estaba considerado para que se terminara a mediados de diciembre y que ahí fuera mi tercer informe de gobierno, como lo hemos venido haciendo, en cada informe entregamos una obra a la ciudadanía, lamentablemente se nos atraviesa el tema de la pandemia y es como se corre el tiempo para terminar esta obra al cien por ciento. Estamos considerando que entre el mes de febrero o el mes de marzo tengamos concluida esta obra”.

Y añadió:

“El mercado se está realizando en tres etapas: con el presupuesto del 2019, 2020 y 2021, por ese lado no hay ningún problema. Tenemos para terminar hasta el último mes del 2021; pero como necesitamos reactivar la economía de los locatarios tenemos planeado terminar esta obra en el mes de febrero o marzo”.

En cuanto a materia de obra pública que su gobierno está y ha realizado en las comunidades, José Luis González Hernández, comentó:

“En todas las comunidades que comprende nuestra cabecera se están realizando cuartos adicionales, tenemos un domo para la comunidad de Mangal, tenemos caminos sacacosechas, por ejemplo, estoy hablando de La Victoria del Maíz, de El Pescador, tuberías de agua potable en Minzapan, cuartos adicionales en casi diez comunidades, para todos, banquetas y guarniciones en y asfaltado en las principales arterias de San Juan Volador, banquetas y guarniciones en Playa Linda, banquetas y guarniciones en Jicacal, estamos haciendo caso a las asambleas que se hicieron dese un inicio de la administración y que la ciudadanía en la asamblea decidió cuál era la obra prioritaria para cada comunidad, queremos que en este último año queden culminadas las obras que nos solicitaron en cada comunidad”.

Y explicó cuál ha sido y es que se definen qué obras y acciones se deben de realizar en las comunidades y en la cabecera municipal:

“Nosotros no hacemos las obras por capricho o por interés personal o del ayuntamiento, sino seguimos los lineamientos o reglas de operación del ORFIS que nos indican primero que hay que hacer una asamblea, en esa asamblea la comunidad decidirá cuál es su obra prioritaria y a partir de ahí retomamos esa petición y obviamente dependiendo del monto que resulte de esa obra, nosotros vemos si se hace en una, dos, tres o cuatro etapas”, enfatizó.