#Policiaca #Xalapa **Durante la persecución los delincuentes dispararon sus armas en varias ocasiones para intimidar a las fuerzas del orden.

MANLIO FABIO ALTAMIRANO, Ver.- Dos presuntos miembros de la delincuencia organizada, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Marina Armada de México (Semar) en un camino que conduce a Cotaxtla.

De acuerdo con reportes, John León “N” y Víctor Francisco “N” fueron detenidos, cuando circulaban a bordo de una camioneta sospechosamente, por lo que les marcaron el alto en un filtro de revisión y no se detuvieron e intentaron escapar.

Los elementos al notar dicha acción los siguieron y durante el trayecto, los delincuentes accionaron sus armas en varias ocasiones para intimidar a las fuerzas del orden, pero no lo consiguieron, por lo que policías estatales y marinos repelieron la agresión hasta lograr someterlos en el cruce 4 caminos con dirección a Cotaxtla.

Luego de tener bajo control la situación, a los presuntos delincuentes se les aseguró armas largas y cortas de diversos calibres, así como el vehículo en el que se desplazaban.

Finalmente fueron entregados a personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para realizar los trámites correspondientes y respondan ante la ley por sus actos cometidos.