Al confirmar los proyectos, su abogado, Guillermo Pous, promete complacer a Carlos Cuevas con un procedimiento que entorpezca su carrera

En medio de la disputa legal y mediática entre Carlos Cuevas y el abogado de Juan Gabriel, Guillermo Pous, este último confirma que se encuentran en preproducción una película, un documental y la segunda parte de Hasta que te conocí, serie biográfica del Divo de Juárez.

Además, confirma que los discos de duetos que dejó grabados finalmente saldrán a la luz, y revela que es Iván Aguilera, hijo y heredero universal del Divo de Juárez, quien prohíbe al bolerista interpretar los temas de su padre debido a la manera déspota y desagradable en que se ha referido a él. El abogado también respondió al señalamiento de Carlos, quien considera que con esa prohibición lo están discriminando.

¿Por qué Carlos Cuevas tiene prohibido cantar los temas de Juan Gabriel?

Se le envió un comunicado por parte de la sucesión y el heredero universal (Iván Aguilera) pidiéndole que se abstuviera de hacerlo por considerar que ha atentado contra los derechos morales del autor.

¿Por qué considera Iván Aguilera que Carlos Cuevas no es apto para cantar los temas de su padre?

Por todas las declaraciones que el señor Cuevas ha hecho en relación con Juan Gabriel, las burlas y comentarios que hizo de Iván, de su calidad de heredero, de la sucesión en específico. Cuando él mencionó que no necesitaba de los temas de Juan Gabriel para cantar, queda clara la manera tan déspota y desagradable con la que se expresó de cada una de estas partes, implica un daño moral al autor, por lo cual, de ninguna manera se tendría que vincular.

Carlos argumenta que no ha recibido prohibición de alguna autoridad como la Sociedad de Autores y Compositores…

Por eso se le invitó amablemente a no hacerlo, y si lo que él necesita es un procedimiento formal que entorpezca sus actividades, que le tome tiempo y dinero hacerlo, de esa manera lo vamos a complacer.
Recientemente anunciaron nuevos contenidos acerca de la vida de Juan Gabriel…

Son tres productos en el área audiovisual; primero, la producción de una película evidentemente biográfica- ficción. Por otra parte, la segunda temporada de la serie Hasta que te conocí, y por último, la producción de una docuserie mucho más histórica y de investigación.

¿Las producciones estarán listas el próximo año?

Lo que se pretende es tener por lo menos adelantos o entregas previas de lo que será este contenido, y salir con todo o paulatinamente a partir del próximo año.

¿Cómo seleccionarán al director de la película y a los actores?

Esa es una decisión absolutamente discrecional de Iván Aguilera junto con todo el equipo que llegue a conformar cada una de las producciones, a fin de establecer cuál va a ser la parte creativa.

¿Se basarán en un libro para el guión de la película?

No, es una narrativa completamente original. No podemos basarnos en ninguna narrativa porque ninguno es tan preciso o tan extenso como se necesitaría ser para cumplir con todos los requisitos.
¿Cuándo van a salir los discos de duetos que Juan Gabriel dejó grabados?

No han salido porque todavía no se termina la negociación con la disquera, no se ha llegado a un acuerdo final sobre cómo van a salir los duetos, en qué orden y cuáles se van a considerar, pero es un hecho que se van a publicar esas producciones discográficas, por supuesto.