Anel Noreña nos reveló que El Príncipe de la Canción hizo el documento en los años dorados de su matrimonio; sólo sus hijos, José Joel y Marysol, y ella aparecen en él
Tras darse a conocer la aparición del testamento de José José, platicamos en exclusiva con Anel Noreña, quien aparece como albacea en el documento que da fe a la última voluntad del Príncipe de la Canción, la cual fue heredar sus bienes a su familia de México. “Nos mandaron llamar del juzgado a los tres que estamos el testamento: José
Joel, Marysol y yo”, aclaró Anel, quien también nos contó cómo fue que les notificaron la existencia del mismo a más de un año de la muerte del cantante.

¿Cómo fue que apareció el testamento de José José?

Todo empezó el año pasado, cuando a Marysol y a José no los dejaban ver a su padre, antes de que muriera, entonces contrataron un bufete de abogados para tener una orden judicial y poder verlo en Miami, pero resulta que Marysol un martes da la noticia de que ya tienen todo listo, iy su papá muere el sábado! Entonces, ese mismo bufete se dio a la tarea de buscar el testamento de José José, ¡y lo encontraron!

¿Qué hicieron cuando se enteraron de la noticia?

Fue una verdadera sorpresa; hasta este momento, mi corazón está lleno de gozo porque, de alguna manera, José desde el cielo posicionó a su familia de México y nos mandó un regalo de Navidad que dice: “Sí hay testamento, nunca los desamparé”.

¿Qué bienes se incluyen en el testamento?

No lo puedo decir a ciencia cierta, pero conforme se vaya llevando el juicio, en su momento podemos ir comunicando por dónde va todo. Lo que puedo decir es que ya se inició la apertura del juicio testamentario, y nos mandaron llamar del juzgado a los tres que estamos en el testamento: José Joel, Marysol y Anel, nada más.

¿Cuándo lo hizo José José?
Ese testamento se hizo en nuestros años dorados, que fueron fabulosos, cuando estaban creciendo nuestros hijos y estábamos en plenitud de éxito y de familia; él (José José) estaba en Ariola Records, en 1976 lo contrataron para abrir una nueva compañía disquera en nuestro país, y el testamento es de ese entonces, de esos años. Gracias a que este bufete de abogados no dejó de creer ni de perder la fe, lo encontraron.

¿Cómo te sentiste al enterarte de que eres la albacea?

¡Imagínense! Mi corazón está feliz, y el de mis seguidores también, ¡es maravilloso! Vino a ser un regalo de Navidad, primero por mi edad, y luego porque yo siempre amé a José, fue el amor de mi vida.

Finalmente, en los tiempos de gloria del Príncipe fuiste un gran apoyo para él…

Así es. Fue gracias a su familia que José pudo grabar 28 discos; ya cuando se fue a Miami hizo tres o cuatro, nada más, se escucharon, pero no fueron ninguna sensación porque ya no era el José de siempre, entonces, la carrera que realmente colocó a José como el favorito de todos los románticos del mundo fueron esos años en los que pudo grabar un disco por año.

¿Has sabido algo de Sara Salazar y Sara Sosa? ¿Se han pronunciado al respecto?

Hasta el momento no he sabido nada de ellas, a lo mejor ya son tan ricas que se fueron a vivir a Europa… No se sabe nada, hagan de cuenta que son fantasmas, tampoco me explico su actitud, pero así son.

Los fantasmas de repente se aparecen, ¿crees que quieran pelear?

José nunca dejó de ser mexicano, y cualquier cosa que José haya firmado con ellas, porque recuerda que la chamaca vino, llegó con un notario y con un policía que no era policía, le hizo firmar muchos papeles en blanco y luego se arrancó con su papá para Miami, pero allá es Estados Unidos y José no era americano, sino mexicano.