Tras dos semanas en el Reclusorio Norte, defensa del actor Eleazar N pidió la suspensión del proceso para que quede en libertad

Luego de estar dos semanas preso en el Reclusorio Norte, por presuntamente haber golpeado e intentado estrangular a su novia Stephanie Valenzuela, el actor Eleazar N podría quedar en libertad.

El abogado de la presunta víctima, Jaime Carvajal aseguró que este jueves 19 de noviembre se realizará una segunda audiencia entre Eleazar y Stephanie, por petición de la defensa del actor, en la que podría quedar en libertad.
“Esta audiencia que pidió la defensa de Eleazar consiste en solicitar la suspensión del proceso para que pueda él en libertad con ciertas condiciones, entre ellas aceptar la comisión de los ilícitos, someterse a una prueba y a lo que la juez dictamine”, aseguró el asesor jurídico de Stephanie Valenzuela.

El abogado en el programa Venga la Alegría, detalló que en la audiencia la juez escuchará al imputado, al Ministerio Público y a la víctima para que la jueza pueda tener un criterio para conceder o no la suspensión.

“Vamos a aportar datos y pruebas para que no se le conceda este beneficio de libertad a Eleazar. No puede ser que se violente a una mujer, queremos que pague una condena y que él sea sancionado acorde a la ley. Las conductas que realizó (Eleazar) son delitos. Por instrucción de Stephanie, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, aseguró.

La defensa de Stephanie Valenzuela aclaró que buscan que Eleazar cumpla con una condena de entre 1 a 6 años, por la comisión de los delitos.

El abogado expresó que en el caso de que la jueza le conceda el beneficio, el actor podría quedar en libertad este mismo jueves 19 de noviembre, pero la defensa de Stephanie Valenzuela presentará pruebas para que no quede en libertad.

En entrevista con el programa HOY, Stephanie Valenzuela pidió que se haga justicia por la violencia que sufrió y por todas las mujeres que han sido víctimas de violencia.