*De las 5 programadas en la administración Duartista solo una fue construida.

*5 kilometros y medio en línea de costa afectados.

Alvarado, Ver. A 17 de diciembre del 2020.-La mañana de este jueves habitantes de varias comunidades del municipio de Alvarado toman el tramo carretero que comunica hacia el puerto de Veracruz en señal de protesta ante el incumplimiento en la construcción de escolleras.

Es la carretera federal 180 a la entrada de la comunidad el Bayo donde los inconformes se apostaron , reclamando importante obra a los tres niveles de gobierno, pidiendo que se actúe de manera urgente ante la dura amenaza de pérdidas de playas.

Nancy Lizeth Ochoa Tello, vecina del lugar, dijo que son mas de 12 años que han venido insistiendo con estas peticiones, situación que en parte fue atendida pero a medias, ya que  en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se programaron la construcción de  5 de estas , pero en realidad fue solo una la que ejecutó,  de las restantes, «mejor no hablamos». Dijo que es un aproximado a 5 kilómetros y medio sobre la línea de costa en la cual existen lotes de 40 metros X 20, habiendo desaparecido una línea de estos. Localidades como Mata de Uva, Las Barrancas, Playa Zapote, Playa Salinas, El Bayo, El Zapote entre otras son las amenazadas por este fenómeno, resaltó.

Indicó que tal  situación  viene a complicar los ingresos de quienes aquí viven, ya que la gran mayoría se dedica a la pesca y a la prestación de servicios turísticos. Expresó  que como afectados han cumplido con toda la tramitología, incluso la Secretaría de Protección Civil (PC) dictaminó la viabilidad para que estas se construyan