Los explosivos han llegado a mutilar extremidades completas a personas por su mal manejo

Cuitláhuac, Ver.- La Central de Bomberos Regional Cuitláhuac, al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, registró durante la Nochebuena y mañana de Navidad, 9 incendios derivados por la quema de pirotecnia y neumáticos en diversos puntos del municipio.

El jefe de los heroicos bomberos expuso que desde las 19:30 horas del 24 de diciembre y hasta las 5 de la mañana del 25, él y elementos a su cargo trabajaron en el combate a los siniestros suscitados principalmente en terrenos con maleza seca que propagaban rápidamente las llamas.

Resaltó que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas e invitó a la ciudadanía para no hacer este tipo de actividades debido al riesgo al que se exponen y a los demás.

Para Cambambia Jácome, los explosivos han llegado a mutilar extremidades completas a personas por su mal manejo y en relación a la quema de llantas, el riesgo es por la inhalación de partículas cancerígenas que se liberan al quemarse sus componentes.

Finalmente expuso que este fin de año podrían ser más los servicios si se toma en cuenta la tradicional quema del muñeco representando al “Año Viejo”, por lo que pidió a la ciudadanía sean conscientes del daño que hacen al medio ambiente, antes de realizar estas actividades.