¡Así no Tolentino!…

Ángel Oswaldo Hernández López presidente interino en ausencia de Cuitláhuac Condado Escamilla *El ingeniero Ángel Oswaldo Hernández López, insisto, debe de asumir la presidencia en el Ayuntamiento de Acayucan en ausencia de Cuitláhuac Condado Escamilla, nada se lo impide. Los acayuqueños debemos de estar orgullosos de que quien estará a cargo de los destinos de Acayucan es un atleta reconocido por sus logros en el campo y, porque a pesar de las adversidades personales concluyó una carrera profesional. Ya quisieran muchos tener una carrera profesional y dejar de ser semianalfabetos.

El Escarabajo Roto

Por Enrique Quiroz García

Ángel Oswaldo Hernández López, de 31 años de edad, es ingeniero en sistemas computacionales, es atleta paralímpico y fue becario del gobierno del Estado de 2018-2020, distinguido por Mérito Deportivo; pero, Ángel, es también, suplente del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, quien solicitó permiso para ausentarse en meses posteriores y, por ende, quien ocupará su lugar en su ausencia será el ingeniero Ángel Oswaldo Hernández López.En un desafortunado y mal intencionado comentario del señor Pedro San Juan Tolentino, acerca de la capacidad física de Ángel Oswaldo Hernández López para asumir de manera interina la presidencia municipal en ausencia de Cuitláhuac Condado Escamilla, deja entrever la falta de oficio del “tundeteclas”, el morbo en el que se regocija y su incapacidad para investigar los logros académicos, deportivos y la esencia humana de quien asumirá sin duda la presidencia municipal del 26 de febrero al 14 de junio en ausencia del titular de la presidencia municipal de Acayucan.

En los párrafos siguientes mostramos a la opinión pública fragmentos del panfleto que garabateó el señor Pedro San Juan Tolentino

¡Extra, Extra, Extra ¡Silvia Elena Herrera Santiago Presidenta de Acayucan

*.- El suplente de Cuitláhuac Condado (quien obtiene licencia del 26 de febrero al 14, de junio), Ángel Oswaldo Hernández López, estaría, en opinión de algunos, «impedido para el relevo por discapacidad», sin embargo, otros dicen que: «no llamarlo equivaldría a discriminación.

Por: Pedro San Juan Tolentino

Sur de Veracruz

El Presidente de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, obtiene licencia del Congreso del 26 de febrero al 14 de junioPor lo que la próxima Alcalde de «la Llave del Sureste» podría ser la Sindica, Maestra Silvia Elena Herrera Santiago, ya que Ángel Oswaldo Hernández López quien es el suplente, está impedido físicamente para suplirlo, debido a que padece discapacidad, lo cual deberá ser determinado, a su vez, por la Legislatura.

La lucha social a lo largo de la historia de nuestro país le ha dado garantías constitucionales a los distintos grupos humanos. Por ejemplo, la lucha de la mujer por integrarse a la agenda política le dio un lugar para votar y ser votada. Los movimientos de los grupos LGTB (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y transexuales) lucha para abatir la discriminación y el respeto a su forma de vestir y pensar, y con ello su inclusión y respeto de la sociedad a través de las distintas reformas a la constitución, muchas de ellas cuestionadas y cuestionables, sin embargo, la lucha por la igualdad y respeto a estos grupos humanos ha ido ganando terreno en nuestra sociedad.

En el caso del ingeniero Ángel Oswaldo Hernández López, debe de reconocérsele no sólo ser un digno representante del deporte en Acayucan, sino que, pese a su adversidad logró concluir una carrera profesional y ser el actual director de la COMUDE. En ese sentido, Cuitláhuac Condado Escamilla no sólo muestra una vez más su sensibilidad, respeto y reconocimiento a las personas que, como Ángel Oswaldo son prejuzgadas por gentes que, como el señor Pedro San Juan Tolentino, a pesar de gozar de plena psicomotricidad, no han obtenido los logros académicos de Ángel Oswaldo. ¿Algo no hilvana bien en las neuronas de algunos seres humanos?

Lea usted, amable lector: Rubén Cayetano García, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), cometió el error de pedirle a uno de sus colegas, quien es invidente, leer un documento en público durante las audiencias para analizar las reformas a la prisión preventiva oficiosa.

Hugo Rafael Ruiz Lustre, quien es la primera persona con dicha discapacidad física en asumir el cargo como diputado federal, fue llamado a realizar la presentación del académico Rodolfo Félix, por lo que tuvo que recordarle a los presentes que el formato de la Junta de Coordinación no estaba en un formato que él pudiera leer. «Diputado, te pediría el auxilio en este momento. Para los compañeros que lo sepan y no, su servidor… estoy en condición de ceguera, soy ciego. El formato que nos hicieron el favor de acercarnos, los de la Junta de Coordinación, no viene en un formato que yo pueda leer», contestó Ruiz Lustre, quien le pidió a su colega sustituirlo en la lectura. (https://www.infobae.com/…/diputado-de-morena-le-pidio…/)

¿Quiénes son los discapacitados?¿Qué postura debe tener el Congreso Local de Veracruz en relación a este caso? El ingeniero Ángel Oswaldo Hernández López, insisto, debe de asumir la presidencia en el Ayuntamiento de Acayucan en ausencia de Cuitláhuac Condado Escamilla, nada se lo impide. Los acayuqueños debemos de estar orgullosos de que quien estará a cargo de los destinos de Acayucan es un atleta reconocido por sus logros en el campo y, porque a pesar de las adversidades personales concluyó una carrera profesional. Ya quisieran muchos tener una carrera profesional y dejar de ser semianalfabetas.