Cosoleacaque, Ver.- Un comando armado asesinó en la madrugada de hoy a la exalcaldesa y exdiputada Gladys Merlín Castro; también fue asesinada su hija Karla Merlín Enríquez.

Ellas se encontraban dentro de su domicilio ubicado en el Barrio Segundo de esta ciudad que colinda con Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.

Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), quien se encontraba asignado como guardia en el domicilio de la ex legisladora y exedil, resultó gravemente lesionado al intentar defender a las dos mujeres.

De acuerdo con reportes extraoficiales, en las primeras horas de este lunes, un comando armado llegó a la residencia de la ex alcaldesa, que se encuentra localizada sobre la calle Correos, para introducirse por la parte trasera y atacarla a balazos junto a su hija.

Se informó que una de las dos mujeres habría sido atacada también con un arma blanca.

Se dio conocer que fueron varias detonaciones las que alcanzaron a escuchar los vecinos de esa zona de Cosoleacaque, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades a través del 911.

Por su parte, el grupo de hombres desconocidos escapó del lugar de los hechos sin dejar rastro alguno.

Te puede interesar : Asesinan al secretario particular del alcalde de Gutiérrez Zamora

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías preventivos municipales llegaron para asegurar la zona y tras percatarse de lo ocurrido, dieron parte a las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales tras realizar las diligencias correspondientes, reconocieron a la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y a su hija Karla Merlín Enríquez.

Te puede interesar : Ejecutan a regidor en Acayucan; delincuentes escaparon

Hasta este momento, los primeros cuadros del Barrio Segundo, están resguardados por numerosos elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Gladys Merlín Castro fue alcaldesa de Cosoleacaque y diputada local por el Distrito XXVII postulada por el PRI, así como coordinadora estatal de Programas Especiales de la Sedesol.

Era hija de Heliodoro Merlín Alor, un político priista que durante muchos años influyó políticamente en la zona sur de Veracruz y en la Unión Regional Ganadera del Sur de Veracruz.

Este doble crimen sacude a Veracruz, luego de que apenas la semana pasada fue asesinado un aspirante a la alcaldía de Úrsulo Galván.