#Guadalajara #Jalisco | Elementos de la Guardia Nacional ubicaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a una menor de 13 años de edad, que pretendía viajar a Guatemala para reunirse con un hombre que conoció por medio de una red social.

El rescate de la menor ocurrió este jueves, luego de que el conductor de un taxi explicó a los agentes federales, que había trasladado a un niña a la terminal aérea y le había comentado que viajaría para conocer a una persona, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta que proporcionó el conductor del taxi, elementos de la Guardia Nacional lograron ubicar a la infante.

Al realizarle un interrogatorio, ésta señaló que viajaría a Guatemala para encontrarse con hombre que conoció por medio de redes sociales, además que tenía problemas familiares.


La menor fue acompañada por personas femenino a las oficinas de la corporación ubicadas en el lugar, brindándole alimento y agua, explicándole además, que debido a su edad no podía viajar sola.

A su vez, llevaban a cabo trabajos para ubicar y contactar a sus padres, solicitando la colaboración de autoridades especializadas en la atención a menores.

Finalmente, luego de unas horas arribó una mujer que se identificó como madre de la menor, al contar con todos los requisitos de identidad, le fue entregada bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

información de medios Locales