#Policiaca |La Policía Ministerial del Estado detuvo a Omar N, primo del alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, quien es señalado presuntamente de haber abusado sexualmente de una menor con quien tiene un parentesco consanguíneo de primera linea.

La detención de Omar N, se dio en un reten de la Policía Ministerial y personal de la Secretaría de Seguridad Publica, a la altura del Rastro Municipal de Lerdo de Tejada.

A Omar N se le acusa de haber abuso sexualmente de una menor de identidad resguardada durante aproximadamente 3 años, delito que habría cometido tanto en Cuidad del Carmen, Campeche, como en el municipio de Juan Rodriguez Clara. de acuerdo a la carpeta de investigación Cj109/19-2020/jc-11.

El acusado era buscado por las autoridades de Campeche, por lo que las autoridades de ese estado, estuvieron realizando las investigaciones para tratar de localizarlo, quien desde hace meses se sabía que se encontraba escondido en el estado de Veracruz.

Por lo anterior las autoridades de aquel estado a través de un oficio de colaboración, solicitaron a las autoridades veracruzanas coadyubar en las investigaciones para lograr su ubicación y detención, ya que familiares de la victima lo tenían ubicado en el municipio de Córdoba.

Los familiares de la menor de 9 años de edad, tenían el temor de que el alcalde de Juan Rodriguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, estuviera queriendo evitar que su primo fuera detenido, por lo que presionaron a las autoridades del estado de Veracruz para que se hiciera el arresto.

Tras ser detenido Omar N, fue trasladado a la cuidad de Coatzacoalcos, donde se espera que este sábado agentes de la policía de investigación del estado de Campeche vengan por el para llevarlo a su entidad y se siga el proceso penal por el delito de violación equiparada.

Información del Diario del Istmo.