Continúan los rescates de migrantes en territorio veracruzano, por parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que logró ubicar a 66 extranjeros en el filtro de inspección instalado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Agua Dulce.

Las personas aseguradas son procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, entre ellos 30 menores y 36 adultos, quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Este nuevo rescate de personas que intentan llegar al vecino país del norte, se sumó a los de Coatzacoalcos, el mismo Agua Dulce y Hueyapan de Ocampo, por lo que suman un total 215 migrantes en menos 48 horas.

De acuerdo al reporte de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la ubicación nuevamente se dio gracias al filtro de inspección sobre la carretera mencionada.

Personal del INM al resguardar a los extranjeros les brindó alimentos y bebidas, además de atención médica; posteriormente se comenzó la diligencia correspondiente para repatriarlos a su país de origen.

En este operativo permanente participan elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.