• Hoy es: domingo, marzo 29, 2020

SE GRABABA MIENTRAS UN NIÑO LE PRACTICABA SEXO ORAL EN PRESENCIA DE OTRO MENOR

elmanifiesto.com.mx
marzo28/ 2020

Un hombre se grabó con un celular, mientras un menor que no supera los 4 años de edad, le practicaba sexo oral ante la mirada inocente de otro bebé.
“‘Toy cansaaó, déjame descansar”, se escucha al niño decirle al hombre al final del audiovisual, en tanto que el más pequeño intenta imitar al otro, e incluso, reproduce sonidos de placer.
El hombre identificado como Yordi Rojas , buscado desde ayer a solicitud de la Procuraduría General de la República por sostener relaciones sexuales con menores (infantes) grabarlo y divulgarlo, fue arrestado la tarde de este viernes por la Policía Nacional y está a la espera de que se le conozca medida de coerción.
Fuente: El Nuevo Diario

Entregó Rosalba Rodríguez aparatos funcionales en comunidades de Acayucan

elmanifiesto.com.mx
marzo28/ 2020

Acayucan.- La Presidente del DIF Municipal de Acayucan la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, hizo entrega este viernes de aparatos funcionales en comunidades y colonias de este municipio, acudiendo hasta los domicilios de las personas beneficiadas para evitar que se trasladen hasta las instalaciones de esta noble institución.


Consiente de la situación que atraviesa el mundo con la pandemia del coronavirus, la titular del DIF de Acayucan tuvo la iniciativa de entregar de forma personal y tomando todas las medidas de prevención, estos aparatos que van a mejorar las condiciones de vida de los acayuqueños.


“Es verdad que atravesamos una pandemia, pero no por eso disminuyen las necesidades de la población, nosotros estamos para entregar resultados y en estos tiempos de contingencia debemos corresponder aún más a la confianza que depositaron en este gobierno, nos dimos a la tarea de gestionar con el DIF Estatal estos aparatos funcionales que son de mucha necesidad para la ciudadanía y este viernes hicimos entrega de algunos de ellos”, señaló la titular del DIF.


Las comunidades que recorrió la licenciada Rosalba Rodríguez fueron San Ángel, Colonia Hidalgo, Campo de Águila, al igual que la colonia Los Taxistas en la cabecera municipal y la colonia Morelos. Los trámites se llevaron a cabo en la oficina de Trabajo Social por lo que se hace un llamado a las personas, que a la medida de lo posible y tomando todas las medidas de prevención, acudan a esta área para formar parte del censo.

SIN PECADOS, PERO FALTA LA CONFESIÓN: PAPA FRANCISCO

elmanifiesto.com.mx
marzo28/ 2020

Por Livia Díaz | Xalapa.- El Papa Francisco realizó en la plaza del Vaticano una ceremonia llamada «Bendición et Orbe» en que le pidió a Dios que no abandone a este pueblo a su suerte, y al mismo, conjura y quita los pecados a sus seguidores, no sin aclarar, que aunque los libra, les faltaría confesarse.
La plaza, al atardecer lucía triste. Solitaria. Llovía en el corazón de un país en donde a diario el Covid19 cobra miles de vidas. En Italia, de donde transmitieron por varios canales, y en Xalapa lo reprodujo la Arquidiócesis a las 11.00 horas.
El inicio de la bendición sumó unos 150 mil espectadores en la red social Facebook, pero también estuvo transmitido por radio, televisión y otros medios en el mundo. La indulgencia a los pecados, la indulgencia la recibe quien se haya arrepentido y esta indulgencia la pueden recibir todos los fieles que padecen el coronavirus, quienes los cuidan y los trabajadores de la salud. Según informa la Penitenciaría Apostólica, también la pueden recibir quienes reciban el sacramento, quienes lean la biblia, al menos media hora al día, quienes hagan el Rosario, quienes, los fieles que hagan la visita al santísimo sacramento, u otra forma de devoción, quienes piden el fin de la pandemia, el alivio de los afligidos y la salvación de aquellos a los que el señor haya llamado.
AL momento en que inició la transmisión en el Atrio de la Plaza de San Pedro, fue colocado el crucifijo de la Iglesia de San Marcelo al que se le atribuye la sanación de la gran peste en Roma en el año 1522, y la imagen o ícono de María Santísima de la Basílica de Santa María Mayor.
EN ITALIANO
En el idioma de aquel país, Francisco dijo desde hace algunas semanas, parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades. Se fueron adueñando de nuestras vidas, llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso. Se palpita en el aire. Se siente en los gestos. Se dice en las miradas.»
Luego siguió describiendo la situación «nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca. Todos frágiles y desorientados.»
Y todos llamados a rezar juntos. Contó que en esta situación estamos todos y todos necesitados y que la voz que se escucha de todos dice No podemos» e hizo notar que la única manera de salir y avanzar es darse cuenta de que sólo se va a poder haciéndolo todos juntos. Esto, asume, evocando un pasaje bíblico similar en el que, se hundía una barca en la que todos batallaban y él estaba plácidamente dormido. ¿Luego cuando lo despertaron les retó por sus miedos, y es que no tienen fe? y e respuesta le preguntaron que no estaba asustado o le importaba que estaban perdidos. De ahí cuestionó de que quizá él sintió feo el que le preguntaran algo sí porque sí le importaba, pero no le daba miedo. Con estas palabras el líder de la iglesia católica en el mundo inició al dar Urbi et Orbi a los citados, analizando el actuar de la gente común con su inmunidad que hace falta para hacerle frente a la tempestad que podría hundir la barca.
Dijo que la raza humana avanzando demasiado rápido no se ha detenido y se ha buscado llenar de riquezas, sin reparar en las llamadas de Dios.
No nos hemos despertado ni en guerras injusticias planetarias y un planeta enfermo de gravedad.
Y ahora, mientras estamos en la emergencia queremos despertar al señor, siendo que hay esa llamada previa a la fe, a confiar y a convertirse y volver de todo corazón, ante el juicio que nos toca.
Es tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia Dios y los demás, dijo, y cuántos han reaccionado ante el miedo por la vida, plasmados en valientes y generosas entregas, cuando esa fuerza ha sido capaz de mostrar la vida, que se ha visto en personas que no aparecen en las portadas de los periódicos, pero están en las calles como médicos, enfermeras, tenderos, limpiadoras, cuidadoras, religiosas y otros que comprendieron que nadie se salva solo.
Esto es, según el de la voz, porque la vida del espíritu es capaz de mostrar esto.
«Cuántas personas rezan por el bien de todos». No somos autosuficientes, necesitamos a Jesús, invitémoslo a la barca de nuestra vida. «Abrazar al señor para abrazar la esperanza.»
De parte del argentino encomendando a todos a Dios y a la Virgen María añadió «Señor da salud al mundo y consuela los corazones.»

JESÚS ES UN TURISTA: PRESBÍTERO

elmanifiesto.com.mx
marzo28/ 2020

Por Livia Díaz | Poza Rica.- En el programa 965 de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, inició Juan Jaime Silva, presbítero comunicando que, Jesús de Nazareth es un turista, toda vez que su gloria se muestra en su andar peregrino. Escribió que así se convierte en un turista, «a nuestro lado». Esto es «para que sepamos atenderlo en cada hermano próximo.»
De esta manera insiste en la necesidad de que nos demos cuenta de eso, y contrario a «la ceguera para que podamos discernir sus propósitos, y continúa su camino, señalándonos el rumbo a casa.»
A la llamada «Casa del Padre» que es adonde él llegará primero… Es el lugar en donde será nuestro anfitrión», terminó.
VÍA FACEBOOK
Como otros ministros de culto, emplea sus redes sociales para continuar llevando a cabo la comunicación con la grey católica. Así que no ha interrumpido su actividad por la contingencia, sólo que se realiza en privado para no exponerse ni a sus visitantes a la infección por virus Covid19.

ACUERDO SENATORIAL PARA LA CONTINGENCIA

elmanifiesto.com.mx
marzo28/ 2020

-El pleno suspendió los trabajos, pero acordó atender cuando sea convocado
Por Livia Díaz
Los aspectos económicos y sociales, por los motivos de salud que se viven en México, llevaron a los senadores a terminar el periodo de sesiones en el pleno y a continuar los trabajos mediante acuerdos, que al final, no fueron los ideales, para algunos de ellos.
La presidenta de la Mesa Directiva en el final de la sesión del 25 de marzo leyó que, según acuerdo firmado por todas las bancadas, volverán cuando se les requiera y que de no existir las condiciones, no lo harán. Y es que toman en cuenta que el país entró en la «fase 2» de la contingencia y es cuando se determinó por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, que la mayoría de funcionarios han de permanecer en sus hogares, pues inicia un periodo de infección de la enfermedad que llegó del oriente, a nivel popular, esto es que su inasistencia permitirá impedir el acceso a la infección, y a su vez, los senadores no quieren que haya un vacío de poderes.
Finalmente dijo que sesionarán cuando sea prioritario y que el segundo periodo de sesiones se podría clausurar sin ceremonia, con una publicación en la Gaceta Oficial.

Llama Movimiento Ciudadano al PAN a la unidad

elmanifiesto.com.mx
marzo28/ 2020

-En una contingencia como la que se vive debe haber un acompañamiento de los poderes públicos: Delgado Rannauro
Por Livia Díaz | Xalapa.- Dante Delgado Rannauro a nombre del Movimiento Ciudadano (MC), dijo ayer en conferencia de prensa, que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se había tomado un acuerdo, relativo al Covid19.
Tomamos inicialmente todos los grupos tomamos esto como la base para una segunda etapa del trabajo en el recinto senatorial y avanzar en los trabajos, con medidas que permitieran darle institucionalidad a la institución. Aprobar este miércoles la Reforma Constitucional, la de Plataforma Digital en Comunicaciones, Salud Mental y La reconstrucción mamaria, y otros que contó, permitieran que, en la cresta de la pandemia, la comisión permanente ya estuviera nombrada. Todo esto que describió el senador, es un trabajo que hicieron pensando en que, de no poder regresar a los trabajos el 7 de abril, estuviera previsto, pero que ayer se modificó por hacerlas virtuales, a lo que se negó el Partido Acción Nacional. El veracruzano comentó, ya se había avanzado en ello, con un acuerdo que dice que la Jucopo implementaría las tecnologías para las sesiones virtuales, y permitir que las reuniones de comisiones y sesiones plenarias se puedan realizar en esta forma.
La posibilidad de establecer las enmiendas que lo permitan y dejar las bases para cualquier contingencia futura, lo que, señaló, se puso en la orden del día, no siendo acuerdo integral. ¿Por qué no firmaron?
Cree que se corre el riesgo de que si no se articula de manera correcta no se den todos los pasos sucesivos. Que no se firmó por todos.
Y teme que en las futuras sesiones no haya quórum. Que la mesa directiva tiene que convocar y que tienen que trabajar en unidad y más porque la pandemia, sin distingo afecta a todos. Por lo que todo ha de estar por encima de partidos políticos. Por tanto, hizo a nombre de MC un exhorto al PAN, especialmente a Damián Zepeda, para que se honre el compromiso narrado y que se ratificó, con la decisión del Gobierno Federal y el Sector Salud al declarar la fase dos.
ACUERDOS
Otro acuerdo que hicieron con Jucopo es tener un debate pactado para que, en cinco minutos, se hiciera un pronunciamiento. Esto lo iniciaron una semana antas, según describió y en la última sesión, y posiblemente si la plataforma que previeron continúa operando como lo habían decidido antes de que se autoexcluyera AN, sesionarían tres o cuatro veces por semana. Esto porque se requiere la presencia ya que dijo el ex gobernador de Veracruz, que en una contingencia se requiere del acompañamiento de los poderes públicos.
Luego mencionó un documento elaborado por todos los senadores, a fin de no tener un hueco constitucional en el caso de no volver el 7 ni el 20 de abril sino hasta el día 30.

Obispos en Veracruz piden a dios que tenga misericordia del mundo entero

elmanifiesto.com.mx
marzo26/ 2020

Por Livia Díaz | Xalapa.- Con un documento de tres cuartillas firmado por todos los Obispos en el Estado de Veracruz, y solicitando la intercesión de Santa María de Guadalupe se lleve a cabo la conversión de los corazones humanos, y en que se cita la palabra de San Rafael Guízar de Valencia «Que el señor los colme de bendiciones y los llene de santo amor», recalcaron lo dicho en días pasados, que las conmemoraciones seguirán llevándose a cabo en privado, transmitidas por los canales de que disponen y solicitando se difundan en medios de comunicación. Lamentan la situación que vive la raza humana por la pandemia, y en 12 puntos, especifican sus peticiones, entre las que cuentan Medidas de Prevención, Iglesia Doméstica, Celebración Eucartística, Templos Abiertos, Unidos en Oración y Saludo.
En el primero, que es el último citado, externa Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa; Rafael Palma Capetillo, Obispo auxiliar de Xalapa; Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de Coatzacoalcos; Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba; Eduardo Porfirio Patiño Leal, Obispo de CórdobaM Eduardo Carmona Ortega, Obispo Coadjutor de Córdoba; Carlos Briseño Arch, Obispo de Veracruz; Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, Obispo Emérito de Veracruz; José Trinidad Zapata, Obispo de Papantla; Lorenzo Cárdenas Aregullín, Obispo Emérito de Papantla; Fidencio López Plaza, Obispo de San Andrés Tuxtla y José Navarro Castellanos, Obispo de Tuxpan, su preocupación por lo que está pasando.
TODOS UNIDOS
Aseguran que se ha unido en oración toda la iglesia y al clamor de todos los que padecen por la falta de trabajo y salud. «Pedimos diariamente a Dios por todos los enfermos» y dan a conocer que han tomado acuerdos, para el bien de los fieles católicos de la Diócesis de la Provincia, el primero, dejar los templos abiertos. Esto para la oración personal y tomando las medidas sugeridas por el Sector Salud; celebrarán allí, a diario la Eucaristía en forma privada haciendo transmisiones y solicitando a los medios de comunicación, públicos y privados, que se reproduzca.
CARIDAD
Además de la fe, le piden a la grey que contemple la caridad hacia el prójimo y se tomen las medidas de cuidado personal para prevenir la enfermedad.

SE DESLINDA GOBIERNO DEL ESTADO DE PROTAGONISMO DE DIPUTADOS DE MORENA

elmanifiesto.com.mx
marzo26/ 2020

El Manifiesto | Minatitlán, Ver. – Jessica Ramírez Cisneros y Sergio Gutiérrez Luna, diputada local y federal, respectivamente, que entregaron enseres de limpieza y propaganda con sus nombres y logos del gobierno del Estado y Federal, a trabajadores del transporte público, aprovechándose de la contingencia de salud, fueron advertidos mediante comunicado del gobierno de Veracruz que, no avalaban estas acciones.


El Gobierno del Estado de Veracruz se deslinda totalmente de los distintivos portados por algunos vehículos de transporte público y otros enseres de limpieza en el que hacen referencia al COVID-19 y aparecen los nombres de dos representantes populares junto a los logos falsificados de esta administración, en la zona de Minatitlán.

Mujer policía de Nanchital es asesinada por compañero

elmanifiesto.com.mx
marzo26/ 2020

Por El Manifiesto | Nanchital, Ver. – Una mujer policía fue asesinada después de discutir con su compañero, informaron fuentes extraoficiales. Estos hechos se registraron en la caseta de vigilancia de mantenimiento civil del ayuntamiento de Nanchital en la factoría de PEMEX.
De acuerdo a datos proporcionados por fuentes extraoficiales, fue Ángel Cabañas, compañero de Elizabeth Lezama Jáuregui, de 35 años de edad, quien disparó en contra de la humanidad de su compañera, cuyo cuerpo sin vida quedó frente a la caseta de vigilancia mientras el homicida huía sin ser detenido por sus compañeros.

Alcaldesa de Soteapan les ha cumplido a las comunidades en tiempo y forma: Andrés Mateo González

elmanifiesto.com.mx
marzo26/ 2020

*“La presidente municipal Deysi Sagrero Juárez y el departamento de obras públicas están trabajando bien, bien, con referente a nuestras comunidades, hemos venido trabajando bien, no es por elogiarlos, pero sí, las obras se han entregado en tiempo y forma”, afirmó en exclusiva para El Manifiesto el ex síndico del Ayuntamiento de Soteapan y actual Consejero comunitario de Ocotal Chico, Andrés Mateo González.

Por Enrique Quiroz García | Soteapan, Ver. – “La presidente municipal Deysi Sagrero Juárez y el departamento de obras públicas están trabajando bien, bien, con referente a nuestras comunidades, hemos venido trabajando bien, no es por elogiarlos, pero sí, las obras se han entregado en tiempo y forma”, afirmó en exclusiva para El Manifiesto el ex síndico del Ayuntamiento de Soteapan y actual Consejero comunitario de Ocotal Chico, Andrés Mateo González.
Entrevistado posterior a una reunión donde se instaló el Consejo Municipal de Desarrollo 2020, Mateo González opinó a pregunta de este reportero a cerca de un grupo de 5 personas que aseguran que en Soteapan no se está trabajando bien:
“Yo siento que todo ciudadano tiene que emitir su juico pero legales, y creo que para eso están las autoridades, hablar solamente de palabrerías sin ningún instrumento de prueba es algo que no va a tener eco porque no tienen fundamento, en ese sentido”.
Y agregó:
“A lo mejor no les ha ido bien porque a los que se eligen para ser comité no trabajan con responsabilidad. Y los comités en las comunidades sí juega un papel importante para las vigilancias de las obras, y eso a nosotros nos ha dado la garantía para el beneficio de nuestra localidad, pero hay algunos, me refiero a otras localidades, donde los comités son irresponsables y dice un dicho que al no vigilar a nadie le interesa. Y yo entiendo que este tema es importante porque los comités representan un enlace comunitario, que la inversión pública que te emite, que se invierte, son para beneficio de la comunidad, es de interés colectivo, entonces los comités que ostentamos tenemos que estar muy pendiente de cómo se trabaja. Hemos sido muy cercanos con nuestras autoridades, con nuestro pueblo y sobre todo hemos sacado adelante la localidad, recalcó Andrés Mateo González.
– ¿Se siente usted satisfecho con el trabajo de la alcaldesa, Deysi Sagrero Juárez?
-Sí, así es, bien, bien, no hay de qué señalarla de que haya faltado, hemos ido trabajando en el sentido de platicar, dialogar, cuando las cosas se ameritan dialogar, siempre el diálogo, el diálogo es el mejor instrumento para construir un país, para construir un estado, construir un municipio y construir una localidad, concluyó.

EJECUTAN A EX DIPUTADO DEL PRD

elmanifiesto.com.mx
marzo25/ 2020

* Un par de sujetos encapuchados ejecutaron esta noche al ex comisariado ejidal de Bacalar y ex diputado local del PRD, Román Guzmán González, en su rancho ubicado a 2.5 kilómetros del tramo carretero Bacalar-Reforma.

Por Rafael Briceño | CHETUMAL, MX. – Un par de sujetos encapuchados ejecutaron esta noche al ex comisariado ejidal de Bacalar y ex diputado local del PRD, Román Guzmán González, en su rancho ubicado a 2.5 kilómetros del tramo carretero Bacalar-Reforma.

De acuerdo con la información preliminar, los dos sujetos llegaron hasta el rancho y tras una serie de reclamos, uno de los agresores sacó su arma y realizó disparos contra Guzmán González, quien perdió la vida de manera instantánea.

Los elementos policíacos presumen una posible venganza como línea de investigación.

El Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver y la Policía Ministerial (PM) investiga a familiares, amigos y personas con las cuales el difunto había tenido diferencias personales.

Guzmán González fue diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), secretario general de dicho organismo político, presidente del Comisariado Ejidal de Aarón Merino Fernández y candidato del Partido Encuentro Social (PES).

Elementos policíacos mantiene acordonado el área del rancho la mariposa donde se registró la ejecución mientras mantiene un perímetro de investigación para dar con los responsables. (Noticaribe)

ORDENA BULFRE ALFONSO CIERRE DE BARES Y CANTINAS EN MECAYAPAN

elmanifiesto.com.mx
marzo23/ 2020

El Manifiesto | Mecayapan, Ver. – Mediante un oficio que firma el profesor Tomás Hernández Castillo, secretario del Ayuntamiento de Mecayapan, se ordena a los dueños de bares y cantinas, donde, enfatiza el funcionario municipal “que todos los bares y cantinas, donde se venden bebidas embriagantes, deben de estar cerradas durante la cuarentena en este municipio de Mecayapan, Ver. Para evitar el contagio y así evitar la propagación del Coronavirus”.

Patrulla de la Policía Estatal colisiona con taxi de Acayucan

elmanifiesto.com.mx
marzo23/ 2020

*Se reporta al taxista en estado de gravedad y a 4 oficiales heridos.
Acayucan, Ver. – Cinco heridos, entre ellos cuatro policías estatales y daños materiales cuantiosos, es el saldo de un choque registrado sobre la carretera federal 185 Transístmica a la altura del entronque con la calle Abasolo en el barrio Tamarindo de la ciudad de Acayucan.


Protección Civil de Acayucan y Oluta brindó asistencia prehospitalaria a los heridos de la patrulla SP3027 y del taxi 978 quienes fueron ingresados a diversas clínicas.


El perito de Tránsito del Estado delegación Acayucan realizó las diligencias correspondientes para establecer la responsabilidad.
Avance: Alejandro Ceja/Imagen del Golfo

RAPIÑAN TRÁILER ACCIDENTADO QUE TRANSPORTABA CERVEZA

elmanifiesto.com.mx
marzo23/ 2020

Acayucan, Ver. – Un choque por alcance y posterior volcadura de un tractocamión que transportaba cerveza, se registró sobre la autopista 145D La Tinaja – Cosoleacaque a tres kilómetros de la caseta de peaje 119 de Acayucan; en menos de cuatro horas el doble remolque que contenía el producto fue ‘rapiñado’.
El accidente ocurrió a las 05:30 horas de este lunes en el tramo carretero Isla – Acayucan.
El producto que fue saqueado era transportado en un tractocamión con razón social Zemog.
La Policía Federal (PF), CAPUFE y Protección Civil (PC) de Acayucan acudieron al sitio y realizaron acciones de abanderamiento toda vez que el tráfico se vio afectado en su totalidad.
Cabe hacer mención que las autoridades policíacas nada pudieron hacer para evitar el saqueo del producto por parte de pobladores de localidades cercanas y automovilistas que detuvieron su marcha.
Información: Alejandro Ceja/Imagen del Golfo

Asesinan a la comandante de la policía municipal de Celaya

elmanifiesto.com.mx
marzo23/ 2020

El Manifiesto | Celaya, Guanajuato. – Personas hasta el momento no identificadas, dieron muerte a la comandante de la policía municipal de Celaya, a quien esperaban arribara a su domicilio para dispararle en el rostro.
La occisa, tenía su domicilio en el andador Brillante, casi esquina con Casuarinas de la colonia San Juanico.
Testigos señalaron que dos hombres que ya la esperaban, le dispararon tres balazos cuando estaba a punto de subir las escaleras de su edificio.
Algunos la identificaron como Marisela, comandante de la Policía Municipal.

Asesinaron al Bolañitos en Chinameca

elmanifiesto.com.mx
marzo22/ 2020

Por El Manifiesto | Chinameca, Ver. – La tarde de hoy fue ejecutado a balazos Rubén Bolaños, a quien se le conocía con el apodo de “El Bolañitos”.
Estos hechos se registraron en la Veterinaria El Pony, ubicada en la carretera Chinameca-Oteapan. El cuerpo del infortunado quedó tendido entre sacos de alimento y jaulas.
Los vecinos vivieron momentos de angustia, ante el acto criminal que hoy le cegó la vida a una persona más en el sur de Veracruz.

¡MIENTEN!: TATAHUICAPAN NO HA CERRADO SUS FRONTERAS: AUTORIDADES MUNICIPALES

elmanifiesto.com.mx
marzo22/ 2020

Por Enrique Quiroz García | Tatahuicapan de Juárez, Ver. – Autoridades municipales de Tatahuicapan de Juárez, dieron a conocer a la opinión pública que, es mentira que en este municipio el ayuntamiento haya determinado cerrar su acceso a propios y visitantes para evitar la propagación del Coronavirus, tal y como lo diera a conocer un medio de “información” que incluso editó una foto donde se ve que la entrada a este importante municipio está obstruida con barricadas compuestas de costalillas.


En entrevista, el profesor Froylán Hernández Bautista, director de Desarrollo Social, dio a conocer que, se instaló un filtro a la altura de la gasolinera en coordinación con el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) para atender a quienes presenten alguna sintomatología similar al Coronavirus, pero hasta el momento no se ha presentado ningún caso.


Empero, ante la desinformación propagada, recorrió junto a la enfermera Estela Méndez León, síndico del Ayuntamiento de Tatahuicapan y el director de Protección Civil de Tatahuicapan, Félix González Hernández, la entrada de esta cabecera municipal, para dejar en claro a la ciudadanía que, a nadie se le está prohibiendo la entrada o salida del municipio, lo que sí se está haciendo, reiteró, es informar a la ciudadanía acerca de las medidas que el sector salud ha indicado deben de asumirse para evitar la propagación del Coronavirus.

Detienen a 5 presuntos secuestradores en Córdoba y rescatan a víctima

elmanifiesto.com.mx
marzo22/ 2020

*Rescata con vida UECS a víctima de secuestro y detiene a 5 involucrados
(Boletín SSP)
CÓRDOBA, Ver; 22 de marzo de 2020.- Mediante acciones tácticas especializadas, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con destacamento en Córdoba y en coordinación con Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal (Conase) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron detectar, ubicar y rescatar con vida a una víctima de secuestro.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Mariano Escobedo, donde mediante un trabajo de inteligencia se determinó la existencia de un secuestro, de identidad reservada, por lo que fueron activados los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización, priorizando en todo momento la seguridad de la integridad de la víctima.


En dichas acciones protocolarias se obtuvo como resultado la captura de Jesús Mario “N”, Andrés “N”, Juan Alonso “N” Julio César “N” y Nuri Vanessa “N”, mismos que fueron detenidos en flagrancia cuando tenían privado de la libertad a la víctima, motivo por el cual fueron canalizados ante la autoridad ministerial.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro continúa con las investigaciones hasta deslindar en su totalidad las responsabilidades del caso y el agraviado fue entregado de manera oficial a sus familiares.

 

 

 

 

Ejecutan a tres personas en José Azueta

elmanifiesto.com.mx
marzo22/ 2020

José Azueta, Ver.- Este hecho se registró alrededor de las 08:00 P.M. de ayer sábado cuando hombres armado arribaron a un domicilio y dispararon en repetidas ocasiones contra tres masculinos que se encontraban en el patio de una vivienda.
Los masculinos ejecutados en la colonia El Bosque de este municipio fueron identificados como Paul de 33 años de edad, Jonathan Pierre de 38 años de edad y Asosimo de 85 años de edad.

Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos lamentos policiacos quienes acordonaron la escena de los hechos a espera del arribo de los elementos ministeriales y periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes y el traslado de los cuerpos al SEMEFO.

El Coronavirus en Veracruz

elmanifiesto.com.mx
marzo22/ 2020

El Coronavirus y los días de playa en Veracruz