• Hoy es: martes, julio 14, 2020

Prepotentes: policías municipales de Xalapa amenazan a reportero que transmitió en vivo accidente de jefe policiaco que cayó a Los Lagos en cuatrimoto

elmanifiesto.com.mx
julio13/ 2020

*El reportero de Al Calor Político fue amenazado con arrestarlo por transmitir las imágenes en vivo
Redacción. Xalapa, Ver.- Policías Municipales de Xalapa intentaron intimidar a un reportero que realizaba la cobertura de un accidente donde se presume que el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa y una persona más cayeron a Los Lagos a bordo de una cuatrimoto.

Mientras el comunicador llevaba a cabo una transmisión en vivo de las maniobras para rescatar al funcionario municipal, elementos de la corporación intentaron agredirlo para evitar que captara las imágenes del incidente.

El reportero, quien fue empujado por los policías municipales reclamó el trato y exigió a uno de los elementos que se identificara, lo que no sucedió. Posteriormente continúo con la transmisión a varios metros del lugar donde intentaban sacar al director municipal del agua del paseo de Los Lagos.

TUTOR DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO DISCRIMA A JOVEN POR SER GAY: “YO NO TRABAJO CON PERSONAS COMO TU QUE TIENEN TRANSTORNOS SEXUALES “

elmanifiesto.com.mx
julio13/ 2020

*Como si viviéramos en la santa inquisición, una persona que es tutor del Porgrama Jóvenes Construyendo el Futuro discriminó a joven becario por ser homosexual, denuncia el joven en redes sociales…
*Aquí el texto íntegro de la denuncia del joven pasó este trago amargo…
LA DISCRIMINACION EN MI PUEBLO DE HIDALGOTITLAN.
El dia sábado 4 de julio de este año, me diriji al establecimiento de abarrotes HEIDI para ser mas especifico, ya que soy becario del programa jóvenes construyendo el futuro y me enlace a dicho establecimiento fui a mi entrevista presencial ya que en el sistema me decía que tenia que presentarme a elaborar el dia 20 de junio. Para mi lo correcto era presentarme con el tutor.
En el sistema me daba el nombre del tutor que era la señora Fabiola Hernández , pero me atendio su esposo y me dijo que me presentara al dia siguiente alas 2 pm. Me presente ala hora acordada pero no se encontraba.
EL ASOMBRO !!!!
El señor me atendio hasta las 5 pm , pensando yo que hiba ser una entrevista normal cuando sus primeras palabras fueron “ ERES GAY DECLARADO “ quede impactado , cuando lo demás que me contesto fue “YO NO TRABAJO CON PERSONAS COMO TU QUE TIENEN TRANSTORNOS SEXUALES “ YO SOLO TRABAJO CON PURAS MUJERES” Solo me retire sin faltarle al respecto y dándole la gracias .
Yo publico esto para darles a conocer a ustedes la homofobia que hay este pueblo de hidalgotitlan.
EL APOYO DE LOS EMPLEADOS DE BINESTAR.
Yo creyendo que denunciarlo con las personas correctas que eran los empleados de bienestar crei que hiba a recibir la orientación correcta y asi me contestaron, “ESTA MAL , PERO NO PUEDO HACER NADA, A UN QUE METAS EL REPORTE NO VA A PASAR NADA, PORQUE ELLOS SON LOS DUEÑOS NO PODEMOS HACER NADA”.
MI PREGUNTA HACIA ELLA FUE, OSEA QUE LAS PERSONAS GAY SOMOS DISCRIMINADAS EN ESTE PROGRAMA?
Y SU RESPUESTA FUE, PUES BUSCA OTRO ESTABLECIMIENTO.

Oluta: María Luisa Prieto Duncan entrega a productores de maíz paquetes tecnológicos.

elmanifiesto.com.mx
julio13/ 2020

El Manifiesto | Oluta, Ver. – Tomando en cuenta todas las medidas de prevención por la pandemia el Gobierno Municipal de Oluta hizo entrega de paquetes tecnológicos correspondientes al ciclo primavera-verano 2020 a campesinos de esta localidad, la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan en coordinación con el DIF y el departamento de Fomento Agropecuario benefició a productores de maíz de la cabecera municipal y las comunidades de Correa y Tenejapa.

Durante la administración esta es la quinta entrega que realiza la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan, un programa municipal creado para beneficiar a los campesinos quienes han mejorado notablemente su producción activando la economía familiar con la venta de su maíz que ya es cotizado por empresas que llegan a comprar el producto a las comunidades.

Este programa municipal ha activado a las mujeres a sembrar y en este tercer año un 40 por ciento de beneficiados han sido amas de casa y han logrado tener un gran beneficio para su familia, la señora Blanca productora de la comunidad de Correa agradece este apoyo que ha sido de gran ayuda no solo para ella sino para toda familia, hermanos, tíos, primos y sobrinos que se involucran en la siembra y la cosecha en los dos periodos primavera verano y otoño-invierno cada año.
El director de Fomento Agropecuario el ingeniero Gabriel Aguirre manifestó _Es una satisfacción observar las galeras, patios y corredores llenos de costalillas de maíz y a familias completas desgranando las mazorcas, en un recorrido que realicé con la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan notamos en las comunidades se está trabajando de nuevo en las tierras, nosotros le damos seguimiento a el trabajo que realizan durante la siembra y la cosecha y es admirable ver que el proyecto de la alcaldesa ya es una realidad, hay comunidades que están comercializando más de cien toneladas por ciclo además de ser aprovechada de muchas maneras, utilizándolo para elote, para grano, para autoconsumo y para ganado a través del silo, entre otras.

Con estos programas gratuitos, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan trabaja de cerca con la gente del campo quienes saben que cuentan con una alcaldesa que realiza un trabajo coordinado e integral tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Solitario ladrón roba celular a mujer en el centro de Acayucan

elmanifiesto.com.mx
julio13/ 2020

Acayucan, Ver.- Al medio día de hoy una mujer fue víctima de un asalto en el primer cuadro de la ciudad de Acayucan, tras arrebatarle su celular un sujeto que de inmediato emprendió la huida.


La agraviada, en compañía de una persona del sexo masculino, corrió tras el delincuente a lo largo de la calle Pípila, sin darle alcance.

Minutos después un grupo de elementos del ejército mexicano que circulaban en las inmediaciones, buscaron infructuosamente al ladrón.


Según versión de testigos, el infractor merodea por el centro y no es la primera vez que comete un atraco.
Con Información de El espacio de Atenea

Denuncian acoso sexual en la Estación Migratoria de Acayucan

elmanifiesto.com.mx
julio13/ 2020

*Señalan como responsable de tales atropellos al comandante Rosalino Fiscal Málaga
Un total de 33 trabajadores de la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia S.A. (SEICSA) que se encuentran asignados a la Estación Migratoria de Acayucan (EMA) llevaron a cabo este día una manifestación en el acceso principal de la citada instancia para denunciar públicamente los abusos laborales y sexuales cometidos contra ellos por el comandante Rosalino Fiscal Mälaga.


De acuerdo a la información proporcionada por los denunciantes, SEICSA presta servicio desde hace dos años en la EMA, y aun cuando les han cumplido con los salarios, meses después de que firmaron contrato los han hostigado, acosado, castigado injustamente, dándoles en general un trato indigno.
Acusaron que los han hecho laborar más de ocho horas sin que les paguen tiempo extra, los mandan a la parte alta hasta cuatro horas en pleno sol y sin permiso de bajar, y para completar, los jefes cometían abuso de autoridad contra los trabajadores de menor rango.


Señalaron que aguantaron todo esto pero el vaso se derramó causando hartazgo entre los elementos de seguridad privada, al trascender el caso de una de sus compañeras quien padecía acoso sexual y al no acceder a las pretensiones del comandante Rosalino Fiscal Málaga, sufrió castigos con trabajos más pesados.
Los inconformes dieron a conocer que al enterarse de esta situación informaron al supervisor de la zona sur Estanislao Rueda Salgado, pero éste ignoró las acusaciones contra el comandante, viéndose orillados a manifestarse para hacer públicas todas las anomalías de que son objeto y si bien aceptan que ponen en riesgo su trabajo, indicaron que no están dispuestos a seguir padeciendo este tipo de acoso por parte de sus superiores.
Con información de El espacio de Atenea

La 4T Sin cargos de conciencia

elmanifiesto.com.mx
julio13/ 2020

Abuela esquizofrénica mata a cuchilladas a su nieto de 9 años de edad

elmanifiesto.com.mx
julio13/ 2020

* La abuela intentó quitarse la vida con la misma arma blanca que atacó a su nieto, haciéndose una herida en el pecho, pero no logró su cometido. Tras ser auxiliada por los paramédicos, fue detenida por los municipales y presentada esta misma tarde ante las instancias correspondientes para que se determine su situación jurídica.
El Manifiesto | Tuxtla Gutiérrez, Chis. (apro).- Una mujer de 49 años, con trastorno de esquizofrenia, mató la tarde del viernes a su nieto de 9 años, en una colonia ubicada al norte de esta capital.
Alrededor de las 14:30 los servicios de emergencia recibieron el reporte de un menor de edad herido con arma blanca en la espalda, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos policiacos y de emergencia a la calle 17 Norte y Josefa Garrido, en la casa marcada con el número 1799 de la colonia Pedregal San Ángel.
Sin embargo, los padres del menor ya lo habían trasladado en un vehículo a la clínica particular Corazón de María.
El mando policiaco municipal Fernando Sarmiento Hernández, a bordo de la patrulla número 107, y otros elementos a su cargo, iniciaron las indagatorias del suceso.
La propietaria de la casa, María del Socorro “N”, de 80 años, narró que renta la vivienda a Berenice Toledo Zavaleta, quien vive con su esposo y sus tres hijos, unos gemelos de 9 años y un joven de 18.
Este viernes, dijo, llegó desde Durango la madre de Berenice, Alma Patricia Zavaleta Carmona, de 49 años, quien tiene problemas mentales (esquizofrenia). Cuando la mujer se acomodaba en el cuarto asignado, se escucharon los gritos de los niños.
De la habitación salió un pequeño llorando, con una herida de 20 centímetros en la espalda, por lo que de inmediato sus padres los trasladaron a la clínica privada, donde se presentó otro mando policiaco para verificar la condición del niño, y recibió la mala noticia de que Benjamín Moroni Toledo Zavaleta había fallecido.
La abuela intentó quitarse la vida con la misma arma blanca que atacó a su nieto, haciéndose una herida en el pecho, pero no logró su cometido. Tras ser auxiliada por los paramédicos, fue detenida por los municipales y presentada esta misma tarde ante las instancias correspondientes para que se determine su situación jurídica.

¡¡LA GENTE ESTÁ MURIENDO!! ¡¡ESTAMOS EN SEMÁFORO ROJO!!

elmanifiesto.com.mx
julio13/ 2020

Ante el incremento de casos que se han presentado en el estado, es muy importante no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas preventivas.
El uso de cubrebocas puede ayudar a evitar contagio de COVID-19.😷
#QuédateEnCasa si no tienes una actividad esencial. Y si es totalmente necesario salir, respeta la sana distancia de 1 metro y medio y ponte un CUBREBOCAS.
ES OBLIGATORIO!!
POR SALUD!!
¡Póntelo! Te cuidas tu nos cuidamos todos!!
#HAyuntamientoDeTexistepec
#TexistepecCiudadanosConValor

Solidaridad, sensibilidad y respeto para todos los ciudadanos: Cuitláhuac Condado

elmanifiesto.com.mx
julio13/ 2020

*Construir alianzas es una forma de ayudarnos y de cuidarnos durante esta pandemia de Covid 19, la misma debe estar fortalecida por la solidaridad, sensibilidad y respeto, como Gobierno Municipal eso estamos haciendo, refirió el mandatario municipal Cuitláhuac Condado Escamilla.

El Manifiesto | Acayucan, Ver.- La pandemia nos ha dejado una serie de lecciones, para nosotros como Gobierno Municipal, la más importante es la fortaleza de lazos con los ciudadanos, coadyuvando en la búsqueda de mejores condiciones para todos, expresó el mandatario municipal de Acayucan.
“Como parte de nuestro programa #AccionesSolidarias que ha sido permanente, este día entregamos incentivos de la canasta básica a las personas que se dedican a la venta de paletas y raspados”, externó.

Y añadió:
“También contribuimos con cubrebocas de polipropileno y botes con atomizador de sanitizante”.
Cuitláhuac Condado dijo que “La finalidad es coadyuvar en la economía familiar y protegerlos del Covid 19; y si ellos se cuidan, podrán replicar esta acción con quienes tienen contacto, especialmente con los consumidores que adquieren sus productos. Recordemos que la solidaridad es una cadena, que empieza con uno mismo al adquirir la responsabilidad de cuidarse y se va expandiendo hasta que juntos de forma unida logremos vencer al Covid 19”.


La jornada de Acciones Solidarias la encabezó el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Rosalba Rodríguez Rodríguez; los ediles Eduardo Gómez Mariño y Fernando Morales Juárez; y el enlace de Programas Sociales, Isela Condado Antonio.


En su mensaje el munícipe acayuqueño agradeció la colaboración que han tenido en el combate al Covid 19, al mismo tiempo, los exhortó a convertir en un hábito aliado la limpieza constante de manos, después de tocar dinero o alguna superficie.

La “grillita” y los PERSONAJES CARRANCEÑOS: don Cosme Andrade Delgadillo

elmanifiesto.com.mx
julio13/ 2020

*Recordando a don Cosme Andrade Delgadillo un gran personaje.
Por Enrique Reyes Grajales.
Me tocó vivir la época en que do Cosme Andrade Delgadillo, fue presidente Municipal en el trienio 1970.-1973, por segunda ocasión ahí le arrebató la presidencia al Teniente Morales que ya la tenía ganada, quién sabe cómo le hizo don Cosme pero al final le dio el revéz y el fue el designado, pues tenía todo el apoyo de su hermano don Victoriano Andrade que además de ser según los Carranceños un terrateniente fue también un cacique que movía muy bién las piezas de la política.


Después que Cosme terminó su mandato, se juntaba con la raza y por lo regular todos los días jugábamos cubilete, de a cervecitas, cuando no era en la orilla del Rio era en la casa de Bocho, aquel personaje que se movía en una carreta que jalaban su Mula, ahí parte del piso de su casa era de madera, todos los días doña “Sefe” asi le decían a su mujer nos preparaba las botanas a la hora del amigo, recuerdo a don Cosme porque tenía un dedo mocho y con el nos hacía muchas bromas, cuando fue presidente tenía cómo inspector de obras a un amigo que le faltaba un brazo, no recuerdo su nombre, el fue quién impidió que construyera mi casa en terreno del Ferrocarril, dizque porque ahí se iba a pavimentar
Pero antes según su historia don Cosme había sido presidente en 1947—1949, esto yo no lo viví, pero además se cuenta que don Cosme fue Ferrocarrilero, Ejidatario, ganadero, Cronista del Pueblo, Juez, Tesorero y desde luego presidente Municipal,
Debido a esto me cuentan que sus hijos le mandaron hacer un busto donde se menciona su fallecimiento que fue el 31 de Julio del 2000, descanse en paz don Cosme Andrade Delgadillo.

Radiólogo ebrio provoca carambola en Acayucan

elmanifiesto.com.mx
julio13/ 2020

* Hilario González, quien radica en Villa Oluta conducía un vehículo Corolla a exceso de velocidad cuando se impactó sobre la motocicleta, provocando que el conductor y dos mujeres salieran volando, ellas son Iraís Montes Martínez, de 24 años y Saraí Morales Carreón, de 28 años.

Por encontrarse bajo los efectos del alcohol, el conductor de un automóvil Toyota modelo Corolla color azul, impactó por alcance a una motocicleta y posteriormente a un automóvil Chevrolet modelo Aveo.


El percance tuvo lugar en la calle Ocampo esquina Aldama, en Barrio Nuevo de Acayucan, el responsable responde al nombre de Hilario González, quien radica en Villa Oluta y conducía el vehículo Corolla a exceso de velocidad cuando se impactó sobre la motocicleta, provocando que el conductor y dos mujeres salieran volando, ellas son Iraís Montes Martínez, de 24 años y Saraí Morales Carreón, de 28 años.


Una de las pasajeras de la moto se estrelló en el parabrisas del carro, en la llanta de la motocicleta quedó la defensa del Corolla, en tanto que el automóvil Aveo quedó dañado de la fascia trasera.


Las dos jóvenes fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil de Acayucan y trasladadas al centro médico Metropolitano para darles atención inmediata, mientras que, para su fortuna, el conductor de la motocicleta, de nombre Juan Dionisio Morales, resultó con heridas leves.
Con información de El espacio de Atenea

Policía abate a ladrón y detiene a 3 más que intentaban robar un cajero en Jáltipan

elmanifiesto.com.mx
julio12/ 2020

Por Mari Carmen Rosas/ Jáltipan, Ver.
Durante las primeras horas de este domingo en las calles del municipio de Jáltipan nuevamente hubo disparos. Esto cuando ladrones intentaron llevarse un cajero de la tienda Coppel ubicada en la calle Morelos, cerca de la terminal de autobuses.
Fueron elementos de la policía que enfrentaron a los delincuentes, logrando abatir a uno de ellos.


En la persecución se aseguraron tres unidades, además la policía detuvo a tres de los individuos que participaron en el hecho delictivo.
El cuerpo del occiso fue traslado al servicio de médico forense, para las pruebas de ley, se espera que sea reclamado por familiares oficialmente en las próximas horas.

Pastor usa mascarilla de oro porque dice que en un sueño Dios se lo pidió

elmanifiesto.com.mx
julio11/ 2020

India.-Un hombre indio dijo que pagó alrededor de 4,000 por una máscara facial de oro a medida para protegerlo de la pandemia del coronavirus. La mascarilla de metal precioso pesa 60 gramos y los artesanos tardaron ocho días en fabricarla, dijo el empresario y lider religioso Shankar Kurhade, de la ciudad occidental de Pune.
«Es una máscara delgada y tiene poros diminutos que me ayudan a respirar», dijo Shankar. «No estoy seguro de si será efectivo protegerme de una infección por coronavirus, pero estoy tomando otras precauciones», agregó. El hombre de 49 años dijo que le gusta adornarse con joyas de oro que pesan un kilogramo, incluyendo un brazalete, collar y anillos en cada dedo de su mano derecha.


Kurhade, cuya compañía fabrica cobertizos industriales, dijo que tuvo la idea de la máscara facial dorada después de ver un informe de los medios sobre un hombre que llevaba una hecha de plata.
«La gente me pide selfies», dijo. «Están asombrados cuando me ven usando la máscara de oro en los mercados».
India ha hecho obligatorias las mascarillas en lugares públicos en un intento por controlar la propagación del virus en el país, que tiene alrededor de 650.000 casos confirmados y más de 18.600 muertes.

Derroche y mentiras del gobernador de Veracruz durante visita a Acayucan

elmanifiesto.com.mx
julio11/ 2020

El Escarabajo Roto
Por Enrique Quiroz García
Bajo un despliegue policiaco-militar impresionante -como en los buenos tiempos del PRI- la mañana del pasado jueves el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez sostuvo en Acayucan una reunión con la fiscal impuesta por el Congreso local Verónica Hernández Giadáns y el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado. El tema: la seguridad en Veracruz.
La sede de esta reunión fue el salón del Hotel Joalicia, ubicado en el centro de la ciudad de Acayucan, hasta donde llegaron camionetas Suburban blindadas resguardadas por convoys del ejército, policías de la Secretaría de Seguridad Pública, policías ministeriales y más de 20 escoltas del gobernador, amén de las decenas de escoltas de la fiscal y el secretario de Seguridad Pública, además del helicóptero que sobrevoló la ciudad desde temprana hora, como para que se hiciera notar la inadvertida presencia del que dice gobernar Veracruz.
La madrugada del jueves en la ciudad de Coatzacoalcos, – a unas horas de que arribara el gobernador a Acayucan- un grupo de la delincuencia organizada dejó en una de las pirámides del malecón costero, el cadáver mutilado, descuartizado, en pedazos, de una persona del sexo masculino acompañado de una narcomanta. Durante la visita del gobernador, es decir, mientras Cuitláhuac García Jiménez “planeaba las estrategias para abatir la inseguridad en Veracruz” custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad y disfrutando del aire climatizado y de las viandas que da el poder- en el Hospital General Miguel Alemán Oluta-Acayucan se moría una persona en la sala de urgencias. Un día después de la reunión de seguridad de los encargados de la seguridad pública y la aplicación de la justicia en Veracruz, a orilla del camino de terracería que conduce a San Manuel, una de las comunidades de las 43 que conforma el municipio de Acayucan, entre la maleza se encontró el cadáver mutilado de una persona: cabeza, piernas, brazos, dorso, y junto a los restos humanos un narcomensaje que anuncia que la sangre seguirá corriendo en Veracruz.
La violencia no ha cesado en los casi dos años del gobierno de la 4T en Veracruz.
Amén de los casos de femicidio y el asesinato de niños. Uno de los últimos el de José Antonio, niño de 10 años de edad que fue abusado y asesinado y cuya rapidez de las autoridades ministeriales para dar con él o los culpables causa suspicacia y por ende crea dudas del caso. Al homicidio de José Antonio se suma el homicidio y abuso sexual de la niña de 12 años que vendía pan por las calles de su natal Naolinco.
Ante el escenario real del Veracruz del folclor y de la diversidad cultural, nos preguntamos:
¿Para qué a qué vino el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a Acayucan?
¿Qué beneficios trajo la visita del gobernador de Veracruz a los acayuqueños?
¿Si el gobierno de MORENA en Veracruz está aplicando la “austeridad republicana” tan alardeada por la 4T, es necesario tanto derroche de recursos, tanta parafernalia del gobernador en una visita a un municipio que no tiene resultados positivos de su gobierno?
¿Cuánto recurso para obras de impacto social ha aplicado el gobierno del estado en Acayucan en estos dos años de gobierno?
¿Cuánto recurso inútil despilfarró el gobernador de Veracruz en una visita aún más inútil?
Las camionetas Suburban blindadas parqueadas en el estacionamiento del Hotel Joalicia y en la calle Zaragoza y el despliegue policiaco-militar para cuidar al gobernador y su séquito no nos remite a la austeridad republicana de los discursos oficiales de la Cuarta Transformación, sino al derroche de un gobierno indolente y la ignominia a un pueblo que muere de coronavirus y de enfermedades curables ante la indiferencia de un gobierno que le vale madres el destino de las familias de Veracruz.
Recuerdo que, ya siendo gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, tuve la oportunidad de entrevistarlo en el salón La Noria, comparto la liga de la entrevista y un fragmento de ella: https://elmanifiesto.com.mx/2018/07/18/los-yunes-mienten-nosotros-no-mentimos-cuitlahuac-el-manifiesto/
– ¿Contento? ¿Qué sigue?
-Contentísimo, la gente de aquí hizo historia porque se quedaron cuidando hasta el último voto. En la región sur vamos apoyar, vamos con todo, vamos a levantar la producción por acá.
– ¿Cuál es la prioridad en tu agenda?
-La seguridad, otorgarles seguridad a todos.
– ¿Has declarado a otros medios de comunicación que en dos años abatirás la inseguridad en Veracruz, bastan dos años?
-Sí, en dos años vamos arreglar eso.
– ¿No temes te pase como a Miguel Ángel Yunes Linares que dijo que en seis meses acabaría con la inseguridad en Veracruz?
-No, él dijo seis meses, pero por mentir, nosotros no mentimos.
Durante la entrevista que concedió el gobernador a los medios de comunicación de Acayucan que literalmente formamos una barricada para abordarlo antes de que saliera por la cocina del restaurante -como lo hiciera Javier Duarte en el palacio municipal de Acayucan en una de sus visitas a la ciudad- tuve la oportunidad de cuestionar nuevamente a Cuitláhuac García Jiménez acerca de su promesa de abatir la inseguridad de Acayucan en dos años, ya que sólo le quedan escasos 4 meses para que se cumpla el plazo fijado por el propio gobernador para que haya paz y seguridad en Veracruz, porque él sí va a cumplir, no como Miguel Ángel Yunes Linares…
¿Miente el gobernador de Veracruz?
¿Usted le cree?
El gobernador de Veracruz miente…
Con todos los dientes…

Asesinan a jornalero en piñal de Juan Rodríguez Clara

elmanifiesto.com.mx
julio11/ 2020

Un hombre fue encontrado sin vida esta mañana dentro del rancho Las Margaritas, ubicado en la localidad de Paso Ganado, perteneciente a Juan Rodríguez Clara.


El hombre se encontraba boca abajo en uno de los piñales vestía pantalón de mezclilla color azul, playera Blanca, cachucha color rojo, sandalias color negro y debajo de su cuerpo un machete y una pala, él fue identificado como Eduardo C.M de 29 años de edad, quien se desempeñaba como jornalero en este rancho propiedad del señor Joel N.


Al lugar arribaron autoridades policiacas y la fiscalía para realizar los peritajes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, el hombre presentó golpes en la cabeza por lo que las autoridades ya realizan la investigación correspondiente.
El hombre fue identificado por su padre de nombre JOSÉ A. C.R, con domicilio en la misma localidad.
#JuanRodriguezClara
Por Edna López Domínguez | Juan Rodríguez Clara, Ver.

Mientras Betty #nosoymedico se fuma la idea de… Geraldin Ponce visita asilos y hospitales.

elmanifiesto.com.mx
julio11/ 2020

Por Ricardo Pavón Cortés | Mientras que Betty #nosoymedico» Müller se la pasa fumándose la idea de que es la nueva Frida Kahlo, Geraldin Ponce Diputada de Morena visitaba asilos y hospitales.


#HayNiveles #GeraldinePrimeraDama

Encuentran a descuartizado un día después de la visita del gobernador a Acayucan

elmanifiesto.com.mx
julio10/ 2020

Por El Manifiesto | Acayucan, Ver.- El cadáver mutilado de una persona fue localizado la tarde-noche de este viernes en el camino de terracería que conduce a la localidad de San Manuel. Los restos humanos fueron depositados encima de un costal y al lado de éstos se pudo apreciar un “narco mensaje” con amenazas, la nota fue firmada por “Ya saben Kien”.


El hallazgo de este espeluznante hecho lo hicieron campesinos que al volver de sus labores campiranas se percataron del cuerpo desmembrado y dieron parte a las autoridades policiacas.
De manera extraoficial se dio a conocer que, el cuerpo mutilado corresponde a una persona que se llamó Antonio y que era originario de la comunidad de Corral Nuevo, quien se presume fue privado de su libertad la mañana de este viernes y encontrado muerto en las condiciones antes descritas.

Asesinan a balazos a 2 mujeres y 3 niñas

elmanifiesto.com.mx
julio10/ 2020

Lucrecia, de 49 años de edad, y sus hijas Nancy, de 33 años de edad, Dulce, de 16 años de edad y sus nietas Abril, de 10 años de edad Yanai, de 10 años de edad y Karla de 11:años de edad, fueron las víctimas del cobarde ataque registrado el pasado 8 de julio 2020, alrededor de las 20:00 hrs en El Gavillero, del cual únicamente Karla, logró sobrevivir, aunque aún se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital.
Familiares de las víctimas confirman que los agresores se habrían hecho pasar por servidores públicos los cuales el día del ataque las habrían visitado primero por la mañana con el motivo de ofrecerles supuestos apoyos gubernamentales Dada su condición de pobreza, supuestos apoyos que les serían entregados ese mismo día, pero más tarde, que fue cuando regresaron y al ellas abrir las puertas del domicilio fue cuando fueron atacadas cobardemente.
La familia lo único que pide es justicia y que el nombre de las víctimas sea limpiado, en especial el de las niñas, ya que dicen todas ellas eran de condición humilde, y aseguran no estaban metidas en temas de venta de drogas, a tal grado que en estos momentos la familia no tiene dinero para sepultarlas.
En paz descansen
Fuente: NOTICIAS AM

¡Coronavirus en camarón! China suspende importaciones provenientes de Ecuador

elmanifiesto.com.mx
julio10/ 2020

Ciudad de México
AGENCIAS
China informó que suspendió las importaciones de camarón proveniente de Ecuador luego de detectar coronavirus en cargamentos recientes de este producto.
De acuerdo con información de la agencia Reuters, China realizó pruebas de labotatorio a cargamentos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacifico Sociedad Anonima Edpacif, mismos que han dado seis resultados positivos. Sin embargo, las pruebas a los camarones congelados y el interior de los paquetes resultaron negativas.
Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contener y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus», dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio de internet.
Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.
China comenzó a realizar pruebas a los alimentos frescos y congelados después de que el coronavirus fue hallado en tablas de picar para filetear salmón en un gran mercado de Pekín durante un brote de coronavirus entre los trabajadores del lugar.
Aunque expertos han dicho que no hay evidencia de que el virus se pueda propagar a través de los alimentos, muchos compradores chinos han detenido las importaciones de salmón y el pescado a sido retirado de los supermercados.
La autoridad aduanera dijo que suspendió las importaciones de los tres productores para proteger la salud de los consumidores y «eliminar peligros ocultos», además ordenó que los camarones producidos por las empresas después del 12 de marzo y que ya hayan sido importados a China sean retirados o destruidos.

Camión de la Pepsi le da arrimón a camioneta

elmanifiesto.com.mx
julio10/ 2020

Por El Manifiesto | Coatzacoalcos, Ver.- Aparatoso accidente vehicular se registró la tarde de este viernes sobre el malecón costero y José Azueta.
Los autos involucrados en este accidente vial son un camión de una empresa refresquera y un auto particular que quedó bocabajo tras ser impactado por la pesada unidad.


Al lugar arribaron paramédicos de las distintas instituciones de auxilio, autoridades viales y policiacas, quienes acordonaron el área para iniciar el peritaje y deslindar responsabilidades en estos hechos.